¿Sabías que nuestro cuerpo tiene alrededor de 5 millones de poros, pero no todos son visibles? Son principalmente en el rostro donde se pueden apreciar con total claridad por su actividad de la glándula sebácea.
Cuidar la piel es fundamental
Te recordamos que, en los poros, no hay una solución definitiva, no es como una puerta que abres y cierras cuando quieres. Lo que sí es de total importancia es cuidar bien la piel para que no se hagan visibles.
Los puntos negros en la cara, no son más que poros obstruidos por una cantidad excesiva de sebo mezclada con suciedad y células muertas que se oxida cuando entra en contacto con el aire, de ahí que reluzca el característico color negro. Este tipo de fenómeno, es más característico en pieles grasas y mixtas. Son obstruidos por restos de cualquier tipo (desde contaminación, polvo, maquillaje…) y que las glándulas no pueden drenar, ensuciándose y tomando ese tono negro.
Limpiezas Faciales
Una buena rutina facial domiciliaria es vital en todas las pieles, pero precisamente en este tipo de pieles se hace imprescindible.
Da lo mismo que seas adolescente o adulto, hombre o mujer. Si sufres con los puntos negros que salen en tu rostro, especialmente en frente, nariz y barbilla, la mejor manera para poder eliminarlos es no permitir que se acumule grasa en tu cara. Una buena limpieza facial diaria siempre es aconsejable y más si la complementas con un limpiador o succionador de poros.
También tenemos que tener en cuenta factores hormonales, pero sobre todo la principal causa de que salgan es por una mala limpieza facial.
Por ello, lo mejor que podemos hacer para evitar los puntos negros es intentar prevenirlos acudiendo principalmente a una buena rutina facial que comienza con una limpieza tanto por la mañana como por la noche, tanto si usamos maquillaje como si no para eliminar todos los restos que se acumulan en el rostro.
También hay que tener en cuenta que la exfoliación cumplirá un gran papel importante para su eliminación, pero como sabéis tampoco podemos abusar de la misma y los dermatólogos recomiendan que ésta no se haga profundamente más que cuando se produzca la renovación celular, la cual será cada 28 días.
Así, además de los productos para limpieza, exoliación e hidratación, hay un gran número de cosméticos y de productos destinados concretamente a la eliminación de los puntos negros.
Ventajas de la Higiene Facial
Algunas de las ventajas de realizar la Higiene Facial en el rostro son las siguientes:
- Elimina los puntos negros, granitos, milliums y otras imperfecciones o toxinas.
- No solo limpia, sino que también hidrata y cierra los poros.
- Si hay manchas, nos ayudará a blanquear e igualar.
- Previene arrugas y líneas de expresión.
- Aportan luz a la piel y da un aspecto saludable y rejuvenecido.
- Tonifica el rostro y mejora la circulación de la cara, ganando tersura y elasticidad.
- Es el tratamiento principal por el que debemos empezar para tratar posteriormente cualquier problema en la piel, ya sea acné, manchas, rejuvenecimiento, rojeces…
Puedes acudir con regularidad a nuestro centro de estética avanzada. Te indicaremos la pauta que deberás seguir programando tratamientos personalizados Détox, comenzando por una higiene facial profunda y el programa de cremas más adecuado para tu piel.