¡Hola! conocemos de sobra que la nutrición es súper importante para sentirse bien, estar saludables y verse mejor. ¿Pero y si unimos una propuesta interesante en la que fusionar Estética y nutrición? Os hemos preparado una propuesta muy interesante, ¡La Nutrición Estética!

Conoce la Nutrición estética

 

Al final el término, se centra en promocionar la estética y la salud a través de la alimentación y la modificación de estilos de vida. Muchas veces ocurre que a pesar de que tengamos unos resultados médicos estupendos, en los cuales apreciamos que estamos sanos y fuertes, seguimos queriendo bajar un poco más el peso, quitarse esos dos 2 kilitos de más. También tener una piel más jugosa y radiante… Y sí, lo que buscamos es que nuestra salud, se manifieste de forma externa.

 

Dicho de más modos realizamos una búsqueda completa para estar bien constantemente y a veces no damos con el resultado esperado. Nos preguntamos muchas veces, cuánto va a durar nuestro tratamiento estético, y no hay nuevas respuestas, más que una, que sigue siendo la misma, “Tanto como sigas cuidándote”.

 

¿Cómo se relacionan la estética y la nutrición?

 

Una alimentación funcional nos aporta las cantidades óptimas para el funcionamiento de una persona promedio, mientras que la alimentación terapéutica nos ayuda a potenciar una función específica (incrementar la cantidad de colágeno, ayudar a las reacciones de lipolisis y quema de grasas…).

La función  estética pone una amplia gama de posibilidades como el Indiba: vascularización, regeneración, reafirmación y oxigenación que mejora la circulación de los nutrientes para nuestro organismo que gracias a nuestra alimentación ya dispone; o con tratamientos, que nos ayuda a la movilización de las grasas, reafirmación para el posterior drenaje y de esta manera perder el volumen deseado, pero necesitamos de una nutrición que favorezca el efecto lipolitico y unos hábitos que nos ayuden a mantenerlo.

 

Una dieta orientada a la estética

 

El objetivo de una dieta orientada a la estética es mejorar la apariencia corporal.

 

Pese al componente subjetivo de que la estética corporal, tanto en hombres como mujeres, sigue las pautas de un prototipo de cuerpo estético, físico esbelto, con quizás un porcentaje caracterizado de grasa bajo, más en mujeres, y la importancia de mantener la masa muscular en hombres.

Otro tema es si hablamos de estética de competición (fitness o culturismo), donde tener un elevado porcentaje de masa muscular es vital con el fin de acentuar las formas masculinas y femeninas, sin perder de vista el objetivo de disminuir al máximo el tejido graso corporal.

Pues bien, dependiendo de la fase de la temporada en que se encuentre el sujeto, el aporte calórico y la proporción de macronutrientes pueden ser modificados según su objetivo específico (descenso, mantenimiento e incremento de peso).

Por todo esto consideramos que, en ciertas ocasiones, los planes nutricionales orientados a la estética relegan la salud y el rendimiento deportivo a un segundo plano.

 

La nutrición es un componente clave

 

Es tan necesario conocer más sobre alimentación y nutrición para aumentar tus resultados en tratamientos de cabina, como hacerse la siguiente pregunta: ¿Para qué activar la creación de un tejido que luego no contará con flexibilidad y resistencia?

Todas las alteraciones vienen motivadas por dos funciones básicas que nos aportan energía, RESPIRACIÓN-NUTRICIÓN y si alguna de las dos fallas, el primer órgano que lo sufre es la piel.

 

9 aportaciones imprescindibles para la belleza y la salud:

  • Conocer la composición de los nutrientes
  • Saber la diferencia entre alimentación-nutrición.
  • El agua es imprescindible.
  • La función de los glúcidos, no aportan energía, pero son imprescindibles para el organismo.
  • La función de los lípidos, que, además, de su función energética, tienen una importante función estructural.
  • La función de las proteínas, constituyen los materiales principales de los que está hecho nuestro cuerpo.
  • La función de las vitaminas, evitan enfermedades.
  • Una alimentación equilibrada.
  • Alimentos funcionales, que enriquecen y añaden componentes positivos al organismo.

 

Tienes un servicio de nutrición en nuestro Centro de Estética Avanzada. Comprueba los beneficios de fusionar dos especialidades que favorecerán aún más tus resultados.